Havens

Para alimentar bien su caballo o pony

Recibimos enormes cantidades de preguntas en cuanto a la alimentación del caballo; cual es la cantidad de piensos que hay que darle por día.
Hay multitud de respuestas, porque cada caballo o pony es diferente. La ración diaria va sujeta a la raza, la edad del caballo, el peso, la actividad, la cantidad de heno o forraje, la temporada (temperatura exterior), etc.
Cada caballo es diferente y, además, tienen necesidades individuales. Así como la ración (la cantidad diaria para cada caballo) puede variar mucho de un caballo a otro. A continuación, algunos consejos generales. El nivel de actividad se dividide en 3 categorías (Ligero, Mediano, Elevado), así como el peso del caballo (300kg, 450kg y 600kg):



De manera general, los granulados HAVENS (Basis-Sport, DraversBrok, Derby-Compact), comparado con otros granulados comercializados en el mercado, son alimentos concentrados, al mismo tiempo en nivel de energía y en nivel de vitaminas. Esto permite reducir la cantidad de granulado HAVENS.
 
Además de los consejos sobre la alimentación a continuación, tenga siempre en cuenta Las 7 Reglas de Oro para la alimentación del caballo:
  1. Suministre el alimento en pequeñas cantidades. Los caballos se alimentan naturalmente con herbajes; su estomago y sus intestinos están preparados para comer a menudo, pero en pocas cantidades. En el prado, los caballos ocupan un 60-80% del día a buscar hierba.
  2. Los cambios en las raciones y los horarios deben hacerse poco a poco. Por ejemplo, si cuenta en sustituir un alimento por otro, debemos hacer lo en varios días (por ej. primer día: 25% - 75%, segundo día: 50% - 50%; tercer día: 75% - 25%).
  3. Alimente su caballo según su necesidad. Si engorda dele menos cantidad y si se adelgaza, dele más.
  4. Darle siempre suficiente forraje (Hierbas, Heno, Paja). Un caballo no puede estar sin forraje.
  5. Darle siempre un poco de heno al caballo antes de darle el granulado o los piensos muesli. El masticar produce saliva; esto evitara cólicos o atragantamientos (la obstrucción del esófago).
  6. Después de haber dado de comer, deje que su caballo, al menos durante una hora, haga reposo antes deontar.
  7. Su caballo debe disponer siempre de agua fresca